camelias

Conozca las camelias

Las camelias son arbustos de hoja perenne con hojas oscuras y brillantes. Las flores pueden ser blancas, rosadas, rojas o veteadas, y las flores pueden ser simples o dobles. Camellia sinensis produce flores que producen té , pero no es tan ornamental como las otras variedades.

Las camelias representan la fidelidad y la longevidad en el lenguaje de las flores, y hacen una exuberante adición a los arreglos florales de bodas de invierno.

camelias

¿Qué tan grandes son las Camelias?

Las camelias enanas superan los 60 cm de altura, pero muchas camelias crecen a una altura madura entre 2 y 4 metros de altura. Las camelias son de crecimiento lento, y las plantas pueden superar los 6 metros después de muchas décadas si se encuentran en excelentes condiciones de crecimiento.

Esperanza de vida de las Camelias

Las camelias son plantas longevas, algunas de sus variedades puede vivir mas de 100 años, siempre y cuando se encuentran en buenas condiciones de crecimiento, y alejados de plantas o arboles de raices largas, que puedan consumir el agua de la zona donde se encuentren plantadas las camelias.

¿Las camelias son venenosas?

Las camelias no son venenosas, por lo que son plantas de jardín seguras para sus hijos y mascotas. De hecho, las hojas de camelia se usan para hacer té. Sin embargo, si se consume en grandes cantidades, el contenido de cafeína de la planta podría causar problemas; como elevar la frecuencia cardíaca.

¿Las camelias crecen rápidamente?

El ritmo de crecimiento dependerá de la variedad de camelias que se plante, en que zona.

En general, las camelias crecen a un ritmo medio para una planta de hoja perenne, y la mayoría se cultivan de 4 a 8 pulgadas por año, y en alguna variedad hasta 16 pulgadas por año… Pero dependerá del cuidado, del sol que reciba, de la variedad, y el clima en general.

 

 

Conozca las camelias
5 (100%) 12 votes
Publicado en Blog, Camelias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *